G.H.B., Centro Inicia , Tratamiento de adicciones
ALCOHOL | ANFETAMINAS | BENZODIACEPINAS | CANNABIS | COCAÍNA | CODEÍNA |ESTEROIDES| ÉXTASIS
G.H.B. | HEROÍNA | INHALANTES | KETAMINA | L.S.D. | MESCALINA | METADONA | METANFETAMINAS

G.H.B.

Sustancias peligrosas como esta droga causan graves trastornos en el cerebro y en otras partes del cuerpo.

El gammahidroxibutirato o GHB de nombre tan largo como peligroso, es una de las drogas de más reciente ingreso en el mercado ilegal.

Conocida también como el éxtasis líquido (GHB), tiene efectos impredecibles en cada persona y por lo general son eufóricos y sedativos que la hacen sumamente peligrosa y es utilizada para llevar a cabo agresiones y violaciones sexuales, al igual que el Rohypnol o el clonacepam.

El GHB es una sustancia que se encuentra de forma natural en cada una de las células del cuerpo humano, aunque en unas zonas es más abundante que en otras. En el cerebro, las mayores cantidades se encuentran en el hipotálamo y en los ganglios basales. También existen mayores concentraciones en el riñón, corazón, músculo esquelético y tejido adiposo marrón y se cree que es un neurotransmisor.

Pero elaborado como droga, es un líquido incoloro, inodoro y con un cierto sabor salado, que pasa inadvertido en cualquier bebida y que en muchos casos a causado estado de coma y la muerte.

Es muy utilizada también en ambientes de fisicoculturismo por sus efectos anabólicos, por lo que se utiliza clandestinamente como un esteroide sintético en muchos gimnasios y centros deportivos.

Es conocida también como "liquid ecstasy," "somatomax," "scoop" o "grievous bodily harm".

En forma de líquido, el GHB se utiliza en algunos antros para obtener efectos similares a los del Rohypnol y poder abusar sexualmente de quienes la consumen y cada vez es mayor su uso, según reflejan datos de centros de salud a los que llegan los consumidores con graves problemas de salud.

ENTRE LOS EFECTOS QUE PRODUCEN EN EL ORGANISMO ESTÁN

Pérdida del conocimiento

Convulsiones que aumentan su gravedad cuando se combina con metanfetaminas

Estado de coma

Náuseas en caso de combinarse con alcohol

Dificultad para respirar

ENTRE LOS USUARIOS AL G.H.B., SE ENCUENTRAN

Personas que asisten a antros o fiestas “rave” y que desean algo para desinhibirse

Violadores y abusadores sexuales

Fisicoculturistas y otros atletas que buscan tener un mayor desarrollo, ya que lo utilizan como anabólico

Personas que por sus actividades viajan mucho y creen que es un buen auxiliar para el sueño

Personas mayores que son engañadas por anunciar este producto como de antienvejecimiento

Personas de comunidades gay y lesbianas que la utilizan como droga recreativa

Un problema con el uso del GHB, es que no es identificado en el cuerpo debido al corto tiempo que permanece en él siendo eliminado a través del sudor, orina y otros elementos excretores del organismo.

El mercado de drogas es enorme y cada vez más sustancias peligrosas para la salud y la vida se ponen al alcance de niños y jóvenes, quienes en su afán de divertirse, sentirse mayores, experimentar o ser aceptados con sus supuestos amigos, no se dan cuenta del riesgo que corren.

Deben estar muy atentos a lo que les sirven en los antros o a lo que les ofrecen otras personas y evitar consumir todo aquello que pueda sonar a peligroso o dudoso y recordar que en una sola cita, pueden con lo que consumen, quedar embarazadas en caso de ser mujeres, contraer alguna enfermedad de transmisión sexual o morir, aún con dosis pequeñas.



Si necesita ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales ofrece asesoramiento para abordar juntos la manera más efectiva de afrontar el problema en cuestión y potenciar unos hábitos sanos, que ayuden al paciente en su total recuperación.